Del 23 al 25 de julio de 2025, San Antero e Isla Múcura fueron el escenario de una experiencia que dejó huella: GAIA by GreenSouls, una iniciativa que integró sostenibilidad, bienestar y acción social en una travesía transformadora por el Caribe colombiano.

Durante tres días, embajadores y líderes de marca, vivieron propia cómo se puede generar impacto real cuando se combinan visión, alianzas y propósito. La experiencia incluyó la liberación de tortugas marinas, entrega de becas a jóvenes de comunidades insulares, donaciones de salud visual a niños indígenas, actividades de bienestar, movilidad sostenible y mucho más.

El impacto fue tangible:

  • 13 tortugas marinas (10 verdes y 3 carey) liberadas de la mano de Fundación Tortugas Del Mar
  • 2 becas universitarias del 55% otorgadas a jóvenes de Santa Cruz del Islote e Isla Múcura por el CEIPA
  • 40 kits de salud visual y cámaras digitales entregados a niños de la comunidad indígena El Reparo por HD Ópticas
  • 17 proveedores contratados, más del 50% locales.
  • Uso de vehículos eléctricos de KIA y aviones ecoeficientes de JetSMART para reducir la huella ambiental.

¿Qué lo hizo posible?

Una red de aliados estratégicos como Hotel Aimarawa, Fundación Tortugas del Mar, CEIPA, HD Ópticas, KIA y JetSmart, quienes apostaron por un modelo de evento alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).

Además, la participación de embajadores de marca como Ana Sofía Henao, Mario Espitia, Mi Dios Te Pague, Kim de Sutter, María Juliana Duque y Mona Osorio permitió amplificar el mensaje y conectarlo con miles de personas a través de redes sociales. Solo en Instagram, se generaron más de 80 menciones orgánicas hacia las marcas aliadas.

GAIA no fue solo un evento. Fue un modelo de acción consciente, que demuestra que es posible generar valor para el planeta, las personas y las marcas… al mismo tiempo.